Perfiles: El espontáneo de Facebook


Hace tiempo que no traigo a la palestra una de perfiles, pero es que redundar no está bonito y hasta que mi cerebro, lento él, no ata cabos y se da cuenta de que estos tipejos son plaga, no termino de cuajar una entrada.

Bueno, pues el espontáneo del Facebook tiene un ecosistema bastante limitado. Opera en esta red con desenfado, con ese aire del que no le importa realmente nada, pero...un día te encuentras con que tienes una nueva solicitud de amistad y el espontáneo comienza a desplegar su arsenal.

Cuando intentas averiguar quién es él, tienes dos opciones:

1. Que tengáis un amigo en común, pero que no es tan amigo, por lo que descartas la posibilidad de preguntarle quién es el tipo y ver si por algún motivo te compensa compartir tu vida virtual con ese señor.

2. Que no tengas ni un solo amigo en común, lo que desata la histeria en tu sentido arácnido: ¿¿Cómo me encontró?? ¿¿Dónde vio mi perfil?? ¿¿Cómo fue?? Arrrggggg...miedo, terror, huida.



Entonces estamos en ese punto en que todo nos parece muy extraño, pero tenemos ese morbo oscurito y peligroso pugnando por salir y ya ni hablemos de que como el tipo te suene, esté bueno o te pique la curiosidad por alguna otra cosa, Zasca!!!...ahí estás tú preguntándole un: QUIÉN ERES?. Con cara de gatico asomando por la puerta.



Si es un feo monumental, si tiene un perfil claramente sospechoso con solo dos amigos y sin fotos, si es el típico de la otra punta del mundo cuyo perfil está todo en árabe o en ruso, es teniente de la U.S. Navy con ganas de casarse o es el mago africano Mandonganga que te quita todos los males enviándole un sustancioso donativo,....pues tu obviamente ni preguntas. Cancelas la solicitud y bloqueas al individuo con vehemencia.

Y entonces el espontáneo comienza la artimaña. Porque detrás de esa solicitud, amigas, hay un interés y todas sabemos cuál es sin atisbo de duda. Lo sabes, lo sé, lo sabemos.,..ese huevo quiere sal. Y punto.

Características del espontáneo:

  1. Es muy educado y caballeroso.
  2. Siente haberte molestado con su solicitud.
  3. Soprendentemente, tenéis un montón de cosas en común.
  4. Le sonabas de algo. Puede que de aquel curso de origami al que nunca fuiste o de la fiesta de su amiga Mari Pili. Todo mentirita. Es coartada de la rica para que tu pienses que no hay ánimo melafo* detrás.
  5. Si no es de tu ciudad, ya te habrá invitado a la suya para hacerte de cicerone cuando tu quieras.
  6. Es la primera vez que sigue ese impulso, eh!! No te vayas a creer que esto es algo rutinario
  7. Suelen tener pareja...
  8. ...Pero todo les va realmente mal. Fatal. Dramático. 
  9. Ese dato te lo dan cuando ya llevas un buen rato hablando y coqueteando a saco.
  10. Ellos piensan todo el tiempo que tú no captas sus intenciones, que eres tontita y si lo insinúas, se ofenden como una dama victoriana y te dicen que qué hay de malo en hablar con alguien que les pareció interesante. Y tu quedas de sobradita, de creída,...pero todo forma parte de su táctica, no flaquees.

Y ahí estás tú, con tu cara de póker pensando en qué puede llevar a alguien con pareja a echar la caña por las redes con ese ahínco. Porque eso, queridos, es echar la caña, no os confundáis. A alguien con el que tratas de establecer una amistad lejos de cualquier ánimo lujurioso, nunca le piropeas, ni le dices cuán atractivo es...no, no, no.



Si yo fuera juez o policía (que nunca lo sería) diría algo como: todas las evidencias y el tufo del cadáver apuntan a que te aburres y que tu relación es tan soporífera como un debate sobre el estado de la nación. Querido, tienes un problema. Háztelo mirar. En serio.

Cómo neutralizarles: 

Alejando al gatico curioso a patadas. 
Y si el gatico pregunta quién eres, que no se olvide de poner a continuación...¿tienes novia? ¿qué quieres de mi? ¿quién te envía?. Si contesta a todo con cierta coherencia, entonces, al menos, ya sabes a lo que te enfrentas.

Hay una subespecie dentro del espontáneo que es la de los conocidos. Esos que te encuentran porque tenéis un amigo de verdad en común, les conociste levemente y te agrega y tu no desconfías, porque conoces su entorno, le ubicas,.. pero un día se abre una pantallita de conversación privada y te das cuenta de que algo muy oscuro se oculta tras el inocente intento de conversación. La banalidad viene cargada de malos presagios. Porque le conoces, sabes que está casado, que acaba de tener un niño.
¿Qué hace escribiéndome? te preguntarás...pues decirte lo mismo que el espontáneo, pero con más sentido de la propiedad, porque te ha visto en directo y sabe cosas de ti. Pero está cachondo como una mona y lo que quiere es una amante para olvidar lo mal que le va su matrimonio fracturado. Y llega a límites insospechados. Todo muy inteligente, todo muy de persona sana emocionalmente. 

Así que ya no muestras tu entrenamiento ninja solo en las redes especializadas, sino que ya sucede en redes de lo más inocentes. El paralelismo vendría a ser como el de un desconocido que llegue a tu casa, toque en la puerta y te diga que quiere ser tu amigo mientras se magrea el paquete. Pues mira, no. Ni gatete ni leches. Llamas a la policía y sanseacabó.

Aplicable a Instagram, Twitter, Snapchat,etc.

¡¡¡Qué paciencia!!!

*Melafo: Término utilizado por el grupo de personas integrantes del Top Tremending Topic (mis amigos) que viene a significar: me la follaba. Se puede aplicar a hombres en su masculino "melofo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario